Sin Extremos: Información internacional
El expresidente estadounidense, Jimmy Carter, pidió a su país y a la Unión Europea (UE) que reconozcan oficialmente al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) como un poder político.
En un artículo publicado por la revista estadounidense 'Foreign Policy', Carter condenó la masacre del pueblo palestino de Gaza por parte del régimen de Tel Aviv.
De igual forma, calificó de "catastrófica" la coyuntura en la Franja y la matanza del pueblo palestino a manos del régimen de Israel en el enclave costero.
Sin mencionar ninguno de los apoyos militares y financieros de Washington al régimen israelí, lo que convierte al Gobierno estadounidense en su principal cómplice, el expresidente adujo que "los crímenes de Israel carecen de cualquier tipo de justificación, tanto humana como legal".
Gobierno
En otra parte del artículo, Carter hizo referencia a los bombardeos y lanzamientos de misiles por parte del ejército israelí que han originado serios destrozos y daños a las infraestructuras en Gaza, incluyendo viviendas, colegios, hospitales y mezquitas, algo que consideró como un "crimen de guerra" que tiene como blanco a los civiles.
Anteriormente, Carter había calificado al régimen de Israel como racista, y, al respecto, publicó un libro en el año 2007, titulado "Palestine: Peace Not Apartheid" (Palestina: Paz, no Apartheid) que en su momento causó gran preocupación entre la comunidad judía estadounidense.
Fuente: Globedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario